lunes, 21 de febrero de 2011

Que es el computador?

Que es un computador?
Maquina electronica que recibe y procesa datos para convertirlos en informacion util.Una computadora es una coleccion de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automaticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas

Cuales son los componentes del sistema informatico?
Son un conjunto de maquinas, programas informaticos y tecnicas de trabajo que se utilizan para procesar unos datos Los sistemas informaticos de los que se ocupa la Informatica estan integrados por el conjunto concretos. La computadora personal o PC, junto con la persona que lo maneja y los periféricos que los envuelven, resultan de por sí un ejemplo de un sistema informático.
Siempre contempla tres fases clasificadas en diferentes tipos :
- Captura de datos, recogida de la informacion a tratar.
- Proceso de estos datos: hacer calculos, clasificar, traducir...
- Obtencion de unos resultados, que se presentan a los usuarios o se almacenan.

Los sistemas informáticos suelen estructurarse en Subsistemas.
Subsistema físico: asociado al hardware. Incluye entre otros elementos la CPU, memoria principal, la placa base, etc.

Subsistema lógico: asociado al software y la arquitectura. Incluye al sistema operativo, el firmware, las aplicaciones y las bases de datos.

Recursos humanos: hace referencia al personal que está relacionado con el sistema. Especialmente usuarios y técnicos (analistas, diseñadores, programadores, operarios, mantenedores, etc.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario