jueves, 24 de febrero de 2011

Que es internet


Internet es:
Es una red informática, la principal diferencia entre Internet y cualquier otra red informática reside en que esta no pertenece a ningún país, ni organismo oficial, ni a una empresa determinada, es decir, se trata de una red libre ya que cualquier persona puede acceder a ella desde cualquier punto del planeta, de la misma forma que no existe ningún tipo de restricción para toda la información que circula por la misma.

A. Servicios
.El correo electrónico
.Chat teleconferencia y video conferencias
.Web
.ftp: File transfer protocolo
.Grupo de discusión

B. Métodos de accesos
Se denomina método de acceso al conjunto de reglas que definen la forma en que un equipo coloca los datos en la red y toma los datos del cable. Una vez que los datos se están moviendo en la red, los métodos de acceso ayudan a regular el flujo del tráfico de la red. Tres métodos diseñados para prevenir el uso simultáneo del medio de la red incluyen:
 Métodos de acceso múltiple por detección de portadora por detección de colisiones con anulación de colisiones.
 Métodos de paso de testigo que permiten una única oportunidad para el envío de datos.
 Métodos de prioridad de demandas.

C. Navegadores
Los navegadores o clientes web son programas que permiten al usuario conectarse con servidores web de internet para acceder, recuperar y vislumbrar documentos.

D. Direcciones web
Es una serie de letras, números, y/o símbolos con los que identificarse a ti mismo y por los cuáles Internet te identifica a ti (en realidad, a tu ordenador). Una dirección puede ser también un lugar donde se almacena información.

E. Direcciones de correo bringin_09@hotmail.com
                                          sapenalza@misena.edu.co
                                          aktorres50@misena.edu.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario