jueves, 24 de febrero de 2011

Que es ofimatica?


Que es ofimática?
Es el conjunto de técnicas, aplicaciones y herramientas informáticas que se utilizan en funciones de oficina para optimizar, automatizar y mejorar los procedimientos o tareas relacionados.
Las herramientas ofimáticas permiten idear, crear, manipular, transmitir y almacenar información necesaria en una oficina. Actualmente es fundamental que estas estén conectadas a una red local y/o a Internet

- Actividades básicas:
.Almacenamiento de datos en bruto,
.La transferencia electrónica de los mismos y
.La gestión de información electrónica relativa al negocio

-Suite o ofimática: Una suite informática o suite de oficina es un conjunto de software para el uso en oficinas y entornos profesionales.
Ejemplos:
Microsoft Office
OpenOffice.org
StarOffice
Corel WordPerfect Office

-Explorador de Windows: Windows Explorer o Explorador de Windows es una aplicación que forma parte de las versiones modernas de Microsoft Windows que proporciona una interfaz gráfica para acceder a los sistemas de archivos es muy útil para la conexión entre el usuario y el computador.

-Procesador de textos: Programa informático que nos permite editar, dar formato, grabar y modificar documentos escritos en nuestro computador. Es el actual sustituto de las máquinas de escribir, aunque con mayor capacidad, ya que pueden incluirse imágenes y mezclar otros datos.

-Hoja de cálculo: Es un programa que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas (la cual es la unión de filas y columnas). Habitualmente es posible realizar cálculos complejos con fórmulas y funciones y dibujar distintos tipos de gráficas.

- Presentaciones electrónicos: Los programas de presentación pueden servir de ayuda o reemplazar a las formas tradicionales de dar una presentación, como por ejemplo panfletos, resúmenes en papel, pizarras, diapositivas o transparencias.

-Bases de datos: Es un conjunto de datos que están organizados para un uso
conjunto de los programas que permiten gestionar estos datos es lo que se
denomina Sistema Gestor de Bases de Datos.

-Correo y agenda: Es un programa que permite gestionar correo electrónico y además programar un calendario con tareas, citas, recordatorios etc.

- Navegador de web: Es una aplicación software que permite al usuario recuperar y visualizar documentos
de hipertexto, comúnmente descritos en HTML, desde servidores web de
todo el mundo a través de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario